7 Alimentos que Ayudan a Equilibrar tus Chakras

Se nos enseña cómo podemos amar y nutrir nuestras mentes y cuerpos con pensamientos y alimentos sanos, y aceptando todo aquello de nosotros mismos que nos hace ser únicos. Y claro que también se puede tomar un enfoque energético con nuestras comidas.

La comida también se puede utilizar para dar un balance a nuestros chakras y a nuestro cuerpo etéreo. Nuestro cuerpo etéreo consiste de 7 centros energéticos o chakras. Y para energizar y nutrir nuestros centros energéticos no sólo hay que considerar el valor nutricional, sino también el color, la vibración y la energía de los alimentos. El color es una energía vibratoria que irradia del sol. Cada tonalidad tiene una frecuencia electromagnética diferente, así como nuestros chakras, y cuando alineamos frecuencias que empatan, se armonizan y se equilibran. Esto se basa en los principios científicos que toda la materia vibra en una frecuencia precisa y que al utilizar la resonancia, el balance de la materia se puede restaurar.

Hay 7 alimentos que recomendamos para calmar el espíritu, liberar la mente y permitir al cuerpo armonizarse.

7 Alimentos Para el Balance de tus Chakras

  1. Granada:  para el chakra raíz.

EL chakra raíz está ubicado en la base de la columna y gobierna el sistema inmunológico, piernas, base de la espina dorsal y el recto. Este chakra tiene que ver con cómo nos sentimos en cuanto a nuestra seguridad y supervivencia. Cuando tememos por nuestra seguridad y supervivencia, ya sea física, financiera o de cualquier tipo, perdemos energía y creamos un bloqueo.

El chakra raíz controla la reacción de “huye o pelea” que detona la corteza suprarrenal.

Podemos incrementar el flujo de energía focalizándonos en nuestra fuerza interior, el deseo de vivir y la fortaleza.

  1. Zanahorias:para el balance del chakra sacro.

El chakra sacro está ubicado aproximadamente 5cm debajo del ombligo y gobierna los ovarios y testículos. Este chakra tiene todo que ver con cómo nos sentimos hacia las sensaciones, el placer y nuestro merecimiento de sentir placer y disfrutar. Regula nuestro apetito por la comida, sexo y el placer. También regula nuestra salud física y bienestar. Cuando complicamos demasiado nuestras vidas, le quitamos todo el placer a nuestras experiencias. Necesitamos encontrar el equilibrio entre el control y soltar las cosas y situaciones.

El chakra sacro controla nuestro movimiento y emoción y está regido por el elemento de agua. Cuando retenemos nuestras emociones, también retenemos líquidos en nuestro cuerpo. Esto provoca inflamación, hinchazón, que se conoce como edema.

  1. Pimiento amarillo:para equilibrar el chakra del plexo solar.

El chakra del plexo solar está ubicado debajo del esternón y encima del estómago. Está asociado con la identidad personal y gobierna al páncreas. Esta es la casa del instinto, de lo que sientes y percibes sobre las cosas y personas, que en algunas culturas se le conoce como el segundo cerebro. Este chakra tiene que ver con la autoestima, valoración personal, confianza en nosotros mismos, el poder personal y la libertad de elegir.

Desarrolla un sentido de quién eres. Eres radiante y sumamente valios@ simplemente porque existes!

  1. Kale:para el chakra corazón.

Este chakra está ubicado en el centro del pecho y gobierna el corazón físico, pulmones, glándula timo, y es vital para nuestro suministro de energía física y para nutrir nuestro espíritu. EL chakra corazón se quiere expandir, busca el amor y promueve la paz y la unidad.

Al experimentar falta de amor en la infancia puede hacer difícil que este chakra florezca en la etapa adulta. A veces podemos estar distraídos con atracciones temporales como el dinero, el sexo, el poder, pero la verdadera satisfacción y realización viene de experimentar el amor incondicional para nosotros mismos y para otros. El chackra del corazón se abre con el amor, el gozo, la felicidad y se cierra con la pérdida y el dolor y sufrimiento.

Nútrete a ti mism@ con energía positiva y se consciente de que hay amor en todo y en todos. Encuentra la felicidad y la luz en todas tus experiencias.

  1. Moras azules:para el equilibrio del chakra garganta.

Este chakra está ubicado en la garganta y gobierna las glándulas tiroides y paratiroides. El chakra garganta está asociado con la comunicación, honestidad, creatividad e integridad. Un chakra de garganta abierto nos permite ponerle palabras a nuestros sentimientos y nos permite ser firmes en lo que creemos y expresar nuestra verdad en la mejor manera posible, aun y si eso significa ser diferentes y apartados de otros. Este chakra es el portal al dominio más elevado… y donde la mente es libre y el espíritu está abierto es cuando somos capaces de recibir una guía e inspiración espiritual.

  1. Uvas negras:para el balance del chakra del tercer ojo.

El chakra del tercer ojo se ubica en el entrecejo y gobierna la glándula pituitaria. Este chakra estimula ambos hemisferios del cerebro, uniendo lo creativo con lo racional y abriéndonos a la sabiduría, la imaginación, intuición y conocimiento. Un chakra de tercer ojo abierto te ayuda a encontrar lo positivo y la felicidad en todas tus experiencias así sean buenas o malas y también te ayuda para utilizar esta sabiduría para asistir y apoyar a otros en su camino de la vida.

  1. Col morada:para el chakra corona.

El chakra corona está ubicado en la parte superior del cráneo y gobierna la glándula pineal. Este chakra es la esencia de la espiritualidad. Cuando está abierto tenemos la habilidad de recibir inspiración espiritual. Tenemos un entendimiento claro de cuál es nuestro propósito y quién somos realmente. A esto generalmente se le conoce como “iluminación”. La energía de la vida fluye a través de nosotros en perfecta armonía conforme avanzamos en el camino espiritual.

Los Chakras actúan como una escalera hacia la espiritualidad y la sanación, desde el chakra raíz hasta el chakra corona. El chakra raíz nos ancla a la vida y el chakra corona nos conecta a lo divino. Es importante entonces encontrar el balance. Estamos aquí para ser felices y para cumplir el propósito de nuestra alma, de nuestro ser. Comprometámonos con el Amor, la Paz y la Felicidad.

Si tienes algún bloqueo físico, mental o emocional, recuerda que con la Terapia Cuántica podemos quitar cualquier bloqueo y podemos alinear y equilibrar todos tus chakras en una sesión con la ayuda de los Modificadores Cuánticos para que vivas más armónicamente con la vida… feliz, libre, con seguridad, con amor!

Leave a Comment

0