¿Cómo Apagar El Estrés?

En nuestro post anterior comentábamos los beneficios de la relajación que están comprobados científicamente… ahora… ¿Cómo puedes utilizar los poderes sanadores de la relajación?

Investigadores de Harvard encontraron que la yoga, meditación incluso el rezo repetitivo y mantras, todos inducen un efecto relajante. “Entre más regularmente se practiquen estas técnicas, los beneficios son mucho más profundos” dice Jake Toby.

Intenta una o más de estas técnicas de relajación por 15 minutos una o dos veces al día:

Escaneo del cuerpo:

Empezando por tu cabeza y trabajando hacia abajo hasta tus brazos y piernas, nota cómo te sientes en tu cuerpo. Por ejemplo en tu cabeza y cuello, simplemente nota si te sientes con tensión, relajación, calma o ansiedad. Busca esparcir sensaciones de suavidad y relajación a las áreas de tu cuerpo que se sientan tensas. Una vez que llegues a los pies, trabaja ahora a la inversa hasta tu cabeza.

Repetición de un mantra:

La respuesta de relajación se puede invocar sentándote en silencio con tus ojos cerrados por 15 minutos dos veces al día y repetir mentalmente una palabra o sonido específico como “Om”.

Imaginación guiada:

Imagina una maravillosa y relajante luz o una cascada que fluye suavemente y se lleva toda la tensión de tu cuerpo y mente. Haz tu imagen vívida, imagina la textura, el color y cualquier fragancia o aroma conforme estás en la imagen.

Enfoque de tu respiración:

siéntate cómodamente. Enfócate en tu respiración, simplemente sigue la sensación de inhalar desde tu nariz al abdomen y hacia afuera otra vez. Deja ir la tensión en cada exhalación. Cuando notes que tu mente se va, vuelve a enfocarte en tu respiración, sin influir en ella simplemente poniendo atención a tu respiración. Esto puede sonar realmente simple y tal vez muy fácil… Pero tan pronto empieces a inhalar y exhalar, sólo ponle atención a tu respiración.

Empieza a notar que está sucediendo tu respiración. Y los pensamientos, sin duda, empezarán a invadir tu mente porque estamos acostumbrados a pensar. Y al cerebro no le gusta mucho ese “tiempo callado” así que estará constantemente tratando de distraerte, pero no te preocupes, cuando eso suceda sólo nótalo, déjalo ser y luego suéltalo y sigue notando y poniendo atención a tu respiración. Así mientras inhalas y exhalas y ese proceso continúa y sigues poniendo atención a tu respiración, después de como 10 minutos, algo interesante empieza a suceder… Porque te das cuenta que ya estás más presente, más en ti mismo, más contigo… Y este proceso puede traer un cambio impresionante.

Así que no necesitas muchas cosas extras, no necesitas muchos cursos, tapetes, accesorios, videos o cualquier cosa que te enseñe cómo hacerlo. Para iniciarte en la meditación, puede ser tan simple como dedicar 10 minutos sentado poniendo atención a tu respiración. Y puedes volverte más avanzado, puedes hacer más cosas, pero eso realmente es un comienzo y puedes obtener demasiado beneficio sólo de eso. Sólo recuerda que mínimo son 10 minutos de estar contigo poniendo atención a tu respiración y después de esos 10 minutos notarás el cambio, verás lo que sucede. Y esto es como puedes iniciar fácilmente y empezar a hacer un verdadero gran cambio en tu vida.

“¡Las soluciones más simples suelen ser las mejores!”

Claro, pero la gente no lo hace realmente y ese es el problema. Todo mundo dice “Oh, si la meditación, es muy buena, yo debería estar haciendo eso, verdad?” “Pero es un mundo muy acelerado allá afuera con muchas cosas qué hacer… y sentarte y sólo respirar es un poco básico, no?” Así que la idea de sólo sentarte, meditar y tal vez obtener algunos resultados suena ridículo? Pero si supieras la cantidad de estudios que avalan los beneficios de la meditación que van mucho más allá de la reducción del estrés y la relajación empezarías de inmediato!

Pero la mayoría de la gente no lo hace porque parece algo muy simple… pero los resultados que obtienes son asombrosos! Ahora si quieres algo que te ayude a llegar a ese estado meditativo más fácil y rápido también existe el “Entrenamiento del Cerebro”.

¿Y qué es el “Entrenamiento del Cerebro”?

El “Entrenamiento del Cerebro” ayuda a meditar y es algo genuino, científico que produce resultados reproducibles. En nuestro cerebro tenemos billones de neuronas que se comunican utilizando chispas de electricidad. Y la lectura de esa actividad eléctrica se conoce como el patrón de la onda cerebral. Y se puede leer ese patrón utilizando un Electroencefalograma. Las ondas cerebrales nos muestran lo que está sucediendo en el cerebro, por ejemplo, al utilizar un EEG y tu frecuencia dominante es de 2Hz significa que estás durmiendo, si se encuentra en 14Hz, significa que estás despierto y enfocado y si está en 6Hz significa que estás en un estado de relajación profunda y meditación.

Ahora, para explicar la parte del entrenamiento, tomemos por ejemplo un diapasón que lo golpeas y empieza a vibrar en una frecuencia en particular. Ahora, si pones otro diapasón junto a él, empezará también a vibrar en la misma frecuencia y este fenómeno en la ciencia se le llama “entrenamiento”. Lo mismo sucede con relojes de péndulo. Si tomas 2 relojes y los pones uno junto al otro, empieza a suceder algo llamado “resonancia simpática” donde ambos se sincronizan y empiezan a oscilar en el mismo patrón.

Así es que esto es el entrenamiento… básicamente “sigue al líder” y los neurocientíficos encontraron que lo mismo sucede con el cerebro. Así es que si tú expones al cerebro a cierta frecuencia, por ejemplo a 2Hz, el cerebro automáticamente empieza a jugar a “seguir al líder” y copia esa frecuencia y como resultado empieza a inducirte a ese estado de sueño. Si pones la frecuencia de 6Hz y escuchas pasivamente, entonces te va a inducir a ese estado meditativo profundo fácil y rápido.

Así que el “Entrenamiento cerebral” es utilizar ciertos sonidos creados especiales para ayudarte a reducir la frecuencia de tu patrón cerebral y llevarte a esos estados profundos de meditación. Que en realidad es algo que tú puedes hacer con años de práctica meditando… Sólo que el “Entrenamiento cerebral” es una forma de “hacer trampa” al proceso y brincarnos años de práctica y accesar esos estados profundos de meditación simplemente escuchando un audio.

Lo que se está haciendo es meter estos tonos y pulsos con frecuencias especiales en otro audio que tenga algún sonido agradable como la lluvia, una cascada o algo relajante y así es como se hacen los tonos isocrónicos, los pulsos binaurales, etc. Así es que hay muchos programas que contienen sonidos agradables y lo que hacen es introducir estas frecuencias de entrenamiento cerebral en el audio.

Aquí pongo link de uno de esos programas de entrenamiento cerebral, ya que existen muchos pero este en especial es de Karl Moore y se llama Brain Evolution System donde puedes descargar una demostración gratis:

Con esta herramienta de desarrollo personal puedes entrenar tu cerebro para:

• Reducir el estrés, tensiones y preocupaciones.
• Mejorar tu estado de ánimo y tu humor.
• Pensar y enfocarte con mayor claridad.
• Controlar tus emociones.
• Mejorar tus niveles de energía y motivación.
• Mejorar tu confianza.
• Mejorar tus relaciones interpersonales.

Lo único que necesitas hacer es tener la voluntad y la disciplina para escuchar el audio durante 30 minutos diariamente. ¿Crees que lo puedas hacer? Entonces baja la demostración gratis y empieza hoy mismo.Y si no crees tener 30 minutos la día para empezar haciendo cambios en tu vida… ¿qué tal con 10 minutos? Empieza con la técnica de enfocarte en tu respiración por 10 minutos pero empieza ya! El invertir en ti sí tiene grandes recompensas y te mereces un mejor estilo de vida, así que empieza hoy!

Y si deseas efectos más inmediatos para eliminar el estrés… Prueba con nuestra TERAPIA QUANTIC DE-STRESS ONLINE.

Leave a Comment

0