¿Cuál es el mejor horario para meditar?

Muchas veces cuando empezamos a meditar nos preguntamos cuál sería el mejor momento o el mejor horario…

Lo principal es saber que cualquier meditación es mejor que no meditar, así sean sólo 10 minutos en tu silla del trabajo o donde sea que te desconectes pongas tus pies en el piso y sólo prestes atención a tu respiración, eso estará fenomenal. Y si lo puedes hacer diariamente mucho mejor!

Y no importa el tipo de meditación que realices, notarás cambios en tu vida desde el primer día.

Y bueno, en cuanto al mejor horario o momento para meditar, pues experimentando con eso la mayoría de las personas encuentran que el mejor momento para meditar es en la mañana, poner el despertador unos minutos antes y eso trae muchos mayores beneficios que dormir esos minutos extras… Así que esa es una manera muy sencilla de incorporar la meditación en tu vida diaria, obtener todos los beneficios sin realmente sacrificar nada de tu rutina normal. Creo que ese es un gran tip. Realmente te prepara para todo tu día. Sí es recomendable que te sientes y no te quedes recostado para que no te quedes dormido…

Claro que cualquier momento es bueno, incluso si vas a salir en la noche, puedes meditar antes de irte y vas a estar al 100% toda la noche ya que te relaja, te da más claridad mental y despeja toda esa niebla de tu cerebro para que puedas realmente disfrutar!

Ahora, meditar antes de dormir también ayuda mucho a dormir mejor por lo mismo que te despeja la mente, te relaja y tienes un sueño mucho más eficiente, regenerador y reparador.

Así es que puede ser lo primero que hagas en la mañana cuando tienes una gran lista de pendientes y cosas que hacer y poco tiempo, o lo último que hagas en la noche cuando realmente sólo quieres despejar tus pensamientos… pero el punto es que lo incorpores en tu vida diaria, con 10 a 30 minutos al día vas a notar cambios increíbles, así es que empieza hoy mismo!

Leave a Comment

0